sábado, 30 de abril de 2011

Mary Ellen Mark

A los nueve años, Mary Ellen Mark (Filadelfia, EE UU, 1940 comenzó a tomar fotos con una camara Brownie, el clásico modelo de cubo de Eastman Kodak que durante tantos años popularizara la fotografía de bajo costo y que introdujera el concepto de "instantánea".
Desde entonces, la carrera de la fotografía ha sido un constante ascenso en las mas diversas estaciones, desde las protestas contra la guerra de Vietnam hasta los sets de filmación de un centenar de películas célebres. También ha trabajado para revistas como Life, The New Yorker y Vanity Fair y ha recorrido el mundo inmortalizando rostros y momentos de lo que ella llama "gente en el borde": "tengo una afinidad por la gente que no ha tenido las mejores oportunidades en la sociedad. Lo que más me interesa hacer es que se reconozca su existencia".

Mary Ellen Marck también ha destacado por sus talleres, y muy en particular por el taller que ha impartido dos veces al año durante 15 años en la ciudad de Oxaca. No es de extrañar: este estado mexicano nos conquista por las pupilas, por las papilas y por la extraordinaria disposición de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario